Solar World Congress

Esta sección está dedicada a la importancia de la International Solar Energy Society, ISES, que lleva 50 años realizando el Solar World Congress, SWC, publicando artículos en el Journal Solar Energy. Se describe en mayor detalle la versión 2019 del SWC que se efectuó en Chile, en medio de un estallido social. El SWC2019 incluyó por primera vez una sesión dedicada a la historia de la energía solar, en la cual se presentó el libro «El sol al servicio de la humanidad» como un producto especial de este evento. La participación de Roberto Román, profesor de la Universidad de Chile y Chair del International Organizing Committee SWC2019, marcó especialmente este congreso.

Historia de ISES y el SWC

ISES

La International Solar Energy Society, ISES, es una organización no gubernamental acreditada como miembro de las NGO de Naciones Unidas, fundada en 1954.

Su objetivo es lograr 100% de energías renovables para todo el mundo, utilizada eficiente e inteligentemente.

ISES informa y conecta una extensa y diversa red de investigadores, académicos, profesionales, técnicos, empresarios, tomadores de decisión en más de 100 países.

SWC

El Solar World Congress SWC, de ISES, se realiza cada dos años desde 1950, representando el espíritu de la Sociedad por mantener una red internacional para el intercambio de ideas.

Su objetivo es mantener comunicación entre la comunidad investigadora, industrial y actores políticos. 

Journal ISES

Solar Energy es la revista oficial de ISES y está dedicada exclusivamente a la ciencia y tecnología de las aplicaciones de la energía solar.

Solar Energy busca recibir publicaciones que presenten aspectos asociados a la medición de la energía solar, su investigación, desarrollo, aplicación y políticas.

SWC 2019 en Chile

Sesión de historia en SWC 2019